Reseña: Mujercitas

Nami: ★★★★★
Bueno, iniciando con mis reseñas de libros raros...uno no tan raro que creo que ya han leido :D (o minimo visto la película ._.) Mujercitas!!!. La historia es muy clásica y romántica, es de esas típicas historias románticas que lees en secundaria xDD pero muy bonita. La temática es bastante sencilla: Una madre haciéndose cargo de sus 4 hijas mientras su esposo pelea en la guerra (Por la época creo que es la Guerra Civil Estadounidense de mediados de siglo XIX), las hijas mayores se ocupan de las menores ayudando a la madre. Uno de los personajes con quien me encariñé demasiado fue con Beth, es muy tierna en mi opinion y aunque es tímida siempre da lo mejor de sí misma T.T ay Beth hasta cuidas a los hijos de la vecina.

Jo me encanta por lo rebelde y tenaz que es, sobre todo en la época en que la mujer solo debía casarse, tener hijos y listo! Ella se esmera en ser una gran escritora y lucha por conseguir sus sueños. Meg y Amy son las típicas chicas del siglo XIX que su sueño es casarse y tener una familia, claro que ambas a pesar de anhelar lo mismo tienen una personalidad muy distinta, mientras que Meg se demuestra muy sofisticada, educada y temerosa del qué dirán, Amy es un poquito más rebelde que ella y al inicio se comporta de una manera muy poco digna de una señorita.

Este libro cuenta con una secuela titulada Hombrecitos (xDD) que me ha picado la curiosidad por leer y espero poder comprarlo pronto :D. Ha habido 4 versiones cinematográficas de esta película, la más vista es la de 1994 con Susan Sarandon y Wynona Rider, es hermosa la película pero tiene amplias diferencias con la novela. Es un clásico de la literatura que recomiendo ampliamente y, en mi humilde opinión, no puede faltar en ninguna biblioteca.