Reseña: Virus Mortal





Bueno =3 esta vez tenemos un "Reseñador Invitado" esperemos les guste su reseña ^^ y le animen a que se una al equipo de Le Cirque du Livre. 


Con ustedes: Kox


[Advertencia: ésta reseña puede contener spoilers de los tres primeros libros]


Kox: ★★★★☆

Con las primeras tres entregas de -Maze Runner-, James Dashner nos acostumbro a no querer despegar los ojos de sus líneas; casi como si pensásemos que, en ese instante que nosotros apartamos la mirada, solo por un segundo se fueran a materializar todas las respuestas que queríamos tener.

En las primeras hojas de esta cuarta parte podrás encontrarte con esos personajes que ya conoces, dejándote experimentar nuevamente la llegada de Thomas a la zona, desde la perspectiva de Teresa…

Nos regresamos trece años a un momento donde: la zona no existe, cruel aun no se crea y nos encontramos en un mundo recientemente devastado por las llamaradas solares, donde los sobrevivientes son pocos o al menos eso parece. En esta precuela nos habremos de olvidar del laberinto, sus penitentes y todo lo antes “aprendido”. Ni “larchos”, “garlopos”, ni mucho menos paz aparente cuando se cierran las paredes de la zona; todo eso quedo atrás… o muy adelante. Podremos observar el caos inicial que las llamaradas causaron, la desesperación por sobrevivir cuando el mundo es un enorme microondas poco amigable y la necesidad de aferrarse a alguien en esos momentos en que, literalmente, todo es un maldito infierno.

Es tiempo de adentrarnos en las tragedias previas y la lucha por sobrevivir de Mark, Trina, Alec, Lana, Deedee y compañía.
Aparentemente a James Dashner le molesta de sobremanera que sus personajes estén tranquilos y poco le dura a Mark la calma aparente, que obtuvo al vivir en ese asentamiento en los montes Apalaches.
El estruendo de un “berg” reúne a la gente en una mezcla de pensamientos entre esperanza y miedo. ¿Están ahí para salvarlos?. Los dardos se precipitan sobre ellos en una lluvia de caos cuando se ven victimas del ataque de esos hombres vestidos en verde. Y a partir de ese momento Mark y los demás no tendrán descanso en su intento de saber quien carajos los ataco y ¿Por qué?

El libro simplemente me encanto y una vez que tuve la oportunidad de realmente sentarme a leerlo, no lo solté. Esta vez te centras (o ese fue mi caso) en preguntarte si este grupo de gente conseguirá sobrevivir, si ellos tiene la fortuna de ser “munis” o simplemente el virus esta tomándose su tiempo. El poder observar la mutación de aquella enfermedad y los estragos que genera en sus victimas fue simplemente encantador (un modo un poco retorcido de: encantador). Los personajes para mi están bien definidos. Mark, no es ningún héroe y realmente lo único que lo impulsa a aguantar todas las peripecias es su lazo con Trina; Lana, realmente pasa un tanto desapercibida se me figura un tanto como la sombra de Alec (del cual ya comentare algo en un momento); Deedee, que puedo decirles de esa adorable niña que todos sabemos quien es realmente, antes la odie para ser sincero y ahora… bueno la sigo odiando pero me este libro hizo sentir un poco culpable de odiarla; Alec, francamente se me hizo la opción mas segura para el escritor (un Ex–militar que puede patearle el trasero a todos), un hombre rudo pero que se preocupa por el bienestar de los demás. Terminar un capitulo solo era excusa para leer “solo uno más” y así sucesivamente.


Bueno =3 ésta reseña fue hecha por un invitado, ya que NADIE en el blog ha leído los tres primeros libros [seguiré esperando que alguien coffcoffEditorialcoffcoff se apiade de nosotros y nos lo regale] pero queríamos poder traerles esta reseña lo mas pronto posible ^^


Gracias a la editorial Vergara y Riba por el ejemplar para reseñar.




y no se olviden de pasar a nuestro sorteo activo en el blog ^^


'create

1 comentario:

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...