Reseña: Amor en el Infierno

Kya: ★★★★☆
Éste es el segundo libro que leo de la Saga Historias Cortas en el  Infierno y no estoy muy segura de sí me gustó más o me gustó menos x.x

Al igual que el primero, el título dice justamente de que va la trama “AMOR en el infierno”
Cinco bonitas [y no tan bonitas] historias de amor entre humanos y algún tipo/especie de ser sobre natural.
De éste libro han sido dos los relatos que realmente me gustaron y que definitivamente buscaré más de los autores, uno de plano no me gusto y dos que pasaron sin pena ni gloria.

Voy por partes.

La primera historia es “Más ligero que el Agua” de Justine Larbalestier [Mentirosa, Magic or MAdness, etc]. La trama es gira en torno a Jean, una chica que vive en un pueblito (?) apartado de la tecnología y de muchas otras cosas del mundo moderno, en donde las mujeres se casan a los 16/17 y dejan de estudiar para ser amas de casa, un pueblito en el que Jean no entra ya que ella sueña con ser Medico y salir de ahí. Jean planea escapar hasta que Robbie le insinúa que quiere ”unir manos con ella” lo que la hace quedarse en el pueblo para casarse con él, pero, su familia cree que él no es una buena persona para Jean y harán hasta lo imposible para evitar que ella se case con Robbie.
El relato es ligero y está interesante, pero es de los que pasó sin pena ni gloria. El misticismo que se le da a la aldea/pueblo es bueno, pero siento que la trama pudo haber sido mejor explotada.

La segunda historia es “Absurdo Mundo Perfecto” de Scott Westerfeld [Traición, Leviathan, etc] y WOW puedo decir abiertamente que para mí fue el mejor de los cinco. Imaginen un mundo tan perfecto que ya no existen las enfermedades, la gente se puede teletransportar y exista una forma de “ajustar” el cuerpo a conveniencia. Pues en ese mundo es donde viven Kieran y María y ellos toman una clase llamada “Privación” para aprender de las muchas dificultades que tenían las personas en el pasado y  deben elegir algo [ya sea enfermedad o el privarse de algún lujo tecnológico] para aprender de él y apreciar más su vida actual, pero éstos “experimentos” podrían ser un poco más peligrosos y fuera de lo común de lo que su profesor espera.
UFF éste relato me fascinó *w* el mundo que plantea el autor, con todos y cada uno de los detalles. TENGO que buscar más de él.

El tercero fue “Durmiendo con el Espiritu” de Laurie Faria Stolarz [Azul es para las Pesadillas, Deadly Little Secrets, etc ] Éste relato tampoco me terminó de convencer. La trama es simple, chica nueva en casa nueva que descubre [ o mas bien re-descubre] que puede hablar con los fantasmas. Brenda, nuestra protagonista, tiene que descubrir el pasado de su nueva casa y buscar la manera de recuperar su vida.
La trama no es mala, pero simplemente creo que está gastada.

El penúltimo relato es “Relatos de Ficción” de Gabrielle Zevin [En Otro Lugar, Birthright, etc] mmmm que decir de éste relato aparte que opino que le da un bajón al libro en general. Paige es una chica común, tal vez demasiado común. No habla mucho, no tiene nada que la haga destacar [ni le gusta] simplemente le gusta leer libros clásicos y apartarse de las personas; ella podría ser una chica interesante o  atractiva, si tan solo alguien la notara. Todo es igual de aburrido como siempre, hasta que le recomiendan un libro: Los Inmortales; pero Paige no le gusta ese tipo de libros así que decide dejarlo en la biblioteca pero al llegar ahí conoce a un chico y su vida cambia por completo.
-w- la historia es sosa, la protagonista MAS [detestable en mi opinión] y el final es predecible. Definitivamente no me gusto.

Por último tenemos “Amor sin Límites” de Melissa Marr [Encanto Fatal, Graveminder, etc] Ést es el otro cuento que más me gusto. Trama simple: Alana, una chica que mantiene lejos de si misma las relaciones serias se encuentra atrapada por un Selchie, una criatura mitológica mitad foca (?) mitad humano que la quiere como compañera para toda la vida.
La historia combina una criatura poco utilizada últimamente para libros y una historia de amor muy bien llevada [en el sentido AMOR creo que es la que mejor va con la temática del libro] Alana es una chica muy interesante y Murrin el Selchie es un personaje de lo más interesante. Un diez para éste relato también.

Pues como verán no están tan malos los relatos y sigo opinando que es una excelente manera de conocer he interesarse por algunos autores que no hayamos tenido la oportunidad de leer =3

'create