Reseña: El Retrato de Dorian Gray


Kya: ★★★★☆

Tuve este libro por tres años en mi librero y no se porque razón no lo había leído antes.

Me encanto libro, sin duda Oscar Wilde es ahora de mis escritores favoritos y recomiendo bastante este libro; ame todo, desde el personaje principal “Dorian Gray” hasta todas y cada una des las experiencias que pasa dentro de esta historia. 
Aunque mi personaje favorito, tengo que decir, fue Lord Henry. Me identifique muchísimo con el y adore su manera de pensar y como lo dice todo sin temer nunca lo que puedan decir o creer de él. 

Dorian se me hizo un personaje único y bastante digno de analizar. 
Su forma de ver la vida [si se le puede llamar así] sufre un cambio radical simplemente por escuchar una perspectiva diferente; la cual lo hace un personaje sumamente afectado ante la posibilidad de no verse hermoso, tanto que poco a poco su moral se desintegra hasta el ser capas de hacer todo para probar los cambios sucedidos en su retrato, con ello creando una aberración hacía el mismo.

Otro personaje digno de mencionar es Basil Hallward, el pintor que retrata a Dorian. 
Él, al ser el creador del retrato es de gran importancia en la desembocadura de la vida de Dorian, en especial por el hecho del porqué lo había elegido como su "inspiración".

Algo que me llamo mucho la atención fue leer en la introducción un poco sobre Oscar Wilde y los personajes de este libro, los cuales, al parecer son en cierta manera autobiográficos, a tal puto que el autor escribió en una carta: "Basil Hallward es lo que creo que soy: Lord Henry lo que el mundo me piensa: Dorian lo que me gustaría ser – en otros tiempos, tal vez."

Una cosa que no me gusto de este libro es que el inicio es algo lento ya que no pasa nada y son solo diálogos, aunque sean estos diálogos los que te hacen seguir leyendo hasta las partes importantes; ya sean entre Lord Henry [el cual es uno de los que mas habla en todo el libro] con alguien mas ó el mismo Dorian; o éste hablando para el mismo.

El final en mi opinión es simple pero perfecto, solo puedo decir que por algo es un clásico

2 comentarios:

  1. Lo leí hace tanto tiempo (secundaria) y me encantó, pero tiempo después me volví a encontrar con él, en el cómic, La liga de los hombres extraordinarios, (también hay película) en el cual, su habilidad es usada como un superpoder, y aunque es una versión mas superflua, también merece mención.

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de leerlo pero me lo pienso un poco XD jajaja a ver si algún día me lo compro y lo leo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...