Reseña: Ángel Mecánico




Título Original: 
Clockwork Angel

Saga: 

Los Dispositivos Infernales / Los Origenes #1

Autor: 

Cassandra Clare

Editorial: 

Editorial Planeta

ISBN: 

9788408096238

Año: 

2010

N. de paginas: 

441

Sinopsis:La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

[ALERTA SPOILER DE LOS PRIMEROS TRES LIBROS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS]

Kya: ★★★★
Después de leerme los tres libros de Cazadores de Sombras [y ponerles cinco estrellitas a cada uno] me duele ponerle a este únicamente cuatro =( y hay una sola razón para esto: Will.

La trama completa me ha fascinado; la descripción de la época, los trajes y la falta de ciertas tecnologías tengo que aceptar; PEEEERO... no apoyo que el protagonista William sea tan parecido a Jace.

Todos los personajes son Excelentes! Tessa tiene una combinación de ingenuidad y falta de iniciativa muy digna de su época [única razón por la cual se lo perdono] pero sigue siendo un personaje con metas claras y no lamentable como otros >.>

Jem es HERMOSO! no lo puedo resistir *w* muy débil por su "discapacidad" pero aun así esforzándose tan fuerte para no dejar que esto lo limite. Definitivamente mi personaje favorito y mi razón numero uno para querer seguir con esta saga.

Y finalmente... Will... ¿Qué puedo decir de el? yo solo he visto una "versión malvada" de Jace, que para mi gusto demasiado sufrido. Vamos, se le pudo haber sacado muchísimo mas al personaje! Es el antepasado de Jace, a este punto de la saga original TODOS LO SABEMOS! pero no tenía por que redundar tanto en el personaje =/

Lo único que me queda decir es que es el primer libro y mis esperanzas de que Will mejore (o mas bien, tome su propio curso) me mantiene con la idea de seguir; eso y el pequeño gran hecho de que para leer los siguientes tres de la saga de Cazadores debes de leer entrelazados con estos. No es obligación, pero definitivamente se entiende mucho mejor la introducción de nuevos personajes así como acontecimientos.

Bueno, fuera de ese pequeñísimo problema con uno de los protagonistas, la verdad es que amé el libro. Tiene tantas preguntas que me dejaron con la boca abierta, mucha correlación con los otros libros que simplemente necesito leer el siguiente libro y descubrir muchísimo mas de este fantástico mundo que Cassandra Clare ha creado.

Y si fuera poco tengo una razón extra para querer seguir con estas sagas: las últimas portadas que salieron *w*
Aun no estoy segura si están en la versión de español o es únicamente dentro de la versión de ingles pero la verdad es que es de lo que menos me preocupo, me han encantado MUCHÍSIMO mas que las primeras y definitivamente necesito todas en mi librero.



¿Qué opinan?
¿Siguen ésta saga? o mas bien éstas...
¿Qué les parece los cambios de portada?

2 comentarios:

  1. Jajaja yo tampoco pude con el rey del drama de Will, lo siento será guapo pero me cansa esa actitud de chulo y luego su modo emo. Estos libros son mis favoritos por la ambientación, aquí es clara la evolución en la escritura de la Clare. En cuanto a Tessa la odio, maldita bitch xDD ya sabrás más adelante porque. Y Jem <3 sólo puedo decir que él es perfecto, mi amado Jemcito y uno de mis amores literarios. Cuidadito Kya que ya tiene dueña (?) ese nefilin es mío xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hahaha ok ok no lo toco xD
    Y si, no se aun que pasa mas adelante pero en gran medida ya la estoy imaginando, Will... es Will y paso de el xD

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...