Reseña: Cuando te Vuelvas Real

Cuando Te Vuelvas Real

Horacio Garduño

Editorial PRH

9786073128797

2015

231

Dice el Yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada...

Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir.

A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados; sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo.

Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero... ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?

Kya: ★★★★★

Detrás de este libro hay muchos recuerdos y antes de iniciar la reseña me gustaría contárselos.
[Quien no quiera leerlo puede saltarse todo el gigante bloque de letras que sigue]

Primero que nada fue el como conocí éste libro. Me gusta mucho ir a las librerías/tiendas, creo que como a todos los que se nos ocurrió la loca idea de abrir un blog...
Bueno pues este libro me habló! Lo puedo decir con toda seguridad.
Yo de por si soy una persona que le gusta creer en muchas cosas (en especial en las mas románticas) y "El hilo rojo del destino" es una de ellas y debo decir que de mis favoritas por excelencia. Si no conocen la leyenda/historia pueden entrar AQUÍ y leerla. Así que de entrada la portada me fascinó y el título se me hizo de lo mas curioso, "Ser Real" es una frase que utilizo mucho y verla en un libro me pareció de lo mas llamativo. Una vez que leí la reseña en la parte posterior sabia que tenía que ser mío! Para mi mala suerte en ese entonces no disponía del capital para comprarlo.
Pocos meses después fue la 4ª Quedada Blogera y no solo recibí de ahí muchísimos libros, si no que mi entonces pareja me regalo un tanto mas junto con un lindo librero para acomodarlos *w* (desde que me había cambiado de ciudad no había tenido la posibilidad ni de comprar libros nuevos ni de hacerme de un lugar en donde poner los que ya tenía); pero a pesar de todo esto éste libro no llegó a mis manos. Cada que regresaba a la tienda donde lo había visto por primera vez lo buscaba y simplemente no lo veía. Nunca pregunté directamente por el por que sentía que si no lo encontraba era por que aun no debía de leerlo... si, soy bien ideática lo se.
Pues sin hacer mucho mas larga la historia; pasó todo un año desde esa primera vez que lo vi, técnicamente ya hasta me había rendido PERO!!! oh sorpresa, en las noticias que daban de la 5ª Quedada anuncian que uno de los invitados sería nada mas y nada menos que Horacio Garduño!!!! y ahí fue cuando me decidí y dije TENGO QUE LEERLO!
Así como los meses anteriores, encontrarlo fue un pequeño reto, y dado que estaba muy cerca a las fechas en las que tenia que viajar a México para el evento, tenia miedo de pedirlo y que no llegara. Total lo pedí en Porrúa y me llegó a los dos días sin mayor problema... o sea, un día antes de mi viaje, por lo cual ya no mas que iniciar la lectura antes de conocer al autor.
Debo de decir que conocer al Autor fue de lo mas genial. Aparte de que tengo mi libro firmado y dedicado; hablar con el y escuchar directamente de EL sobre el libro, que lo inspiró, por qué escribió sobre eso, que nos contara que tiene todo un playlist para disfrutarlo, TODA la charla (que no solo fue con el sino, con mas autores como pueden leer en el post de la 5ª Quedada) fue absolutamente mágica!

Ahora si, adentrándome en la reseña; el libro no fue lo que yo esperaba. En mi mente con la corta reseña que viene en la parte posterior y lo que el autor nos contó me imagine una historia de amor donde los protagonistas fueran completamente inconscientes de esta gran fuerza que los atrae a estar juntos, y no! No solo son consientes de que "algo" los llama a estar juntos, si no, son consientes de que deben de esperar para poder estarlo.

Hablaré un poco de los personajes. Fabiana y Martín.
Ninguno de los dos es una "persona normal". Ambos caen dentro del estereotipo de "raros", en especial para sus épocas. La historia nos lleva desde el momento que están en la panza de sus madres, hasta su adultez, comenzando la historia por los 60's. Cada uno tiene sus pocas o muchas dificultades en la vida y sus vidas están altamente enlazadas, pero el destino es caprichoso y éste es el que realmente decide en que momento los juntará (si es que lo hace...)

Realmente me pareció excelente la manera de narrar del autor. Me podía perder rápidamente en la narrativa y con el playlist reproduciendo cada una de las canciones mencionadas me sentía dentro de la historia.

Hubo una sola cosa que se me hizo extraña; realmente no se por que pero hay unas pequeñas partes de la narración de Fabiana que están contadas en primera persona, un cuando el resto del libro es en tercera persona. No se, pero esto me llamó la atención por que por un momento pensé que simplemente no me había dado cuenta pero no. Sólo son como dos o tres partes pero se me hizo extraño.

No estoy segura de si lo que voy a contar es un SPOILER o no, pero por cualquier cosa... si no lo han leído, recomiendo no lean ésta parte.
  • Me puse a leer reseñas encontré diferentes opiniones, obvio, pero la principal era que sentían que para ser una historia de amor, ellos solo se veían lo mínimo, y técnicamente no resolvían bien las cosas. Pues mi opinión es que el libro nos muestra el recorrido ANTES de la historia; la idea base del hilo del destino es que son personas que estamos destinadas a conocer pero no por fuerza con las que debemos estar; entonces ni siquiera me atrevo a decir que tienen un "felices por siempre" por que, no lo se. Esa parte he sentido que se queda a interpretación de cada quién, así como el cierre definitivo de varios círculos.

Pues ¿qué puedo decir al final de todo esto? Que recomiendo el libro con creces!!!!!!

Definitivamente se fue directito a mi lista de favoritos y si sale algo mas del autor en un futuro, no dudaré en comprarlo (ni tardaré mas de un año...)

¿Quién mas ya lo leyó? Muero de ganas de poder comentarlo con mas gente!!