Reseña: Coraline




Título Original: 

Coraline

Autor / Ilustrador: 
Neil Gaiman / Craig Russell

Editorial: 
Roca Editorial (MGL)

ISBN: 
9788416240241

Año: 
2016

N. de paginas: 
192



Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Kya :
Dos cosas...
La primera: creo que como muchos, soy parte de ese grupo de gente que vio la película animada antes y descubrió mucho después que estaba basado en un libro...
La segunda: también tarde mucho en descubrir que éste no es el libro LIBRO, si no una novela gráfica adaptada del libro... así que sigo queriendo leer el libro libro...

Okay. Después de esos dos primeros comentarios seguiré con la reseña.

La verdad tengo que admitir que si bien si me gustó la película, nunca fui taaaaan fan. Supongo que fue mas que nada el ambiente oscuro y el tipo de animación lo que me gusto realmente, ya que Coraline me fastidió.

Ok ok me explayaré un poco mas. Dentro de esta novela podemos ver a Coraline; una niña sumamente curiosa y aaaalgo desesperante... descubriendo su nueva casa (la cual cabe mencionar es básicamente una mansión convertida en tres casas) la cual esconde mas de un misterio.
También conocemos a sus vecinos, sus padres y un gato.

Coraline desde la película no me agradó mucho, gracias a dios en la novela gráfica es mas soportable. Si bien aun tiene esa actitud algo desesperante aquí va a acorde a su edad y no cae en lo malcriada.
Sus papás la verdad son personajes bastante de relleno así que me los saltaré.

Después tenemos a los vecinos. Las señoras Spink y Forcible que viven en el sótano y el señor Bobo (o Bobinsky en la película) del ático. Éstos personajes si bien son mucho mas importantes que los papás dentro de la historia, la verdad es que tampoco se llega a saber gran trasfondo de ellos. De igual manera me encanta el señor Bobo con su circo de ratas/ratones. Dentro del libro el amigo de Coraline Wybourne no existe. ( lo cual también agradezco...)

La verdad es que las ilustraciones son muy buenas, La Otra Madre realmente da mas miedo dentro de la novela gráfica que en la película y si te dan muchos mas detalles que en la película, peeeero, no bastan. Si bien le estoy dando cinco estrellitas es por que es novela gráfica, seguiré en espera de poder leer el libro completo (que tampoco es que sea muy largo, lo se, pero espero traiga mas contenido)


★★★★★


Como nota adicional: me gusta mas el circo de la película que el del libro... adiós.

1 comentario:

  1. Hola Kya
    No he leído el libro, no he visto la peli completa y tampoco he leído la novela gráfica xDD así que ni como...
    Mi mamá ya se leyó el libro y lo amo, entonces sólo me queda a mí probar jaja y en cuanto a la novela gráfica creo que me gustaría leerla un día.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...