Reseña: Nerve




Título Original: 

Nerve

Autor: 
Jeanne Ryan 

Editorial: 
Alfaguara

ISBN: 
9786073143080

Año: 
2016

N. de paginas: 
352



Sinopsis:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Nerve lo sabe y está dispuesto a ofrecértelo ¿pero a qué precio?

Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Kya : 
Hola! a ver les cuento =) este fue de los libros de los que no sabía nada hasta que me topé con el trailer de la película y UFF!! dije: Necesito verla (juro que no tiene nada que ver el super sexi protagonista...)
Como siempre, tengo mala suerte y la película salió del cine mucho antes de que yo siquiera me enterara =( PEEEEERO... eso me dio tiempo de poder conseguir el libro y hecharmelo antes de la película (la cual aun no he visto por que aun no sale en DVD/Internet/lo que sea)
La trama realmente es buena, y ver el trailer te da una idea aun mas clara del libro... o algo así.
Vee siempre ha sido la una chica que está atrás del telón. Acostumbrada a ser la sombra de su mejor amiga, alias, la Reina Hermosa del club de drama Sydney; decide participar en uno de los retos preliminares de el nuevo juego "online" (por así decirlo) que puede darte fama instantánea mas una cantidad inigualable de premios. Las cosas se salen un poco de control, pero cuando el juego le dice que "sus fans" la quieren seguir viendo competir por premios aun mas gordos, con retos de igual proporción, Vee se deja llevar por sus ganas de ganar (Y por su guapísimo compañero Ian)
La trama principal me encantó, los retos, la confusion con sus compañeros de escuela que no están acostumbrado a ver a Vee actuar así, el guapísimo compañero, TODO.
La historia inicia con un... esto... un pequeño capítulo... en el te narra como Abigail se escapa de casa después de haber ganado el juego y querer huir de toda la atención y los fans que ahora tiene. 
La verdad es que se me hizo algo confuso. La protagonista es Vee, y no sabes cual es nu nombre real si no hasta el final del libro, así que por un buen rato yo pensé que esto era como un Flashforward y que Vee era aBIgail pero no. Quitando esa primera impresión y que me dejó bastante sacada de onda por que no te explican mucho de ese extraño primer capítulo la historia siguió normal.
Vee la verdad es que a pesar de todo me calló bien. Supongo que se me hizo un personaje real. No es ni la clásica super valiente que todo lo puede, pero tampoco es la niña asustada que necesita a su principe azul para todo, es simplemente una adolescente (a veces con miedo) pero que se esfuerza por hacer las cosas.
Ian es un bombón. Lo malo de el es que es justamente el clásico protagonista: guapo, inteligente, atento, vaya! es perfecto! Así que era imposible me cayera mal. Tengo una gran debilidad por los niños buenos, y el definitivamente entra en la categoría.
Como iba diciendo, la trama me encantó PEEEEERO  y vaya que esta reseña tiene varios peros con muchas "Es" tiene varios fallos. El primero de ellos es la poca información de trasfondo que tenemos. Es difícil conectar con ambos protagonistas por que no hay de donde. En el inicio te enteras de un problema que tuvo Vee con su familia y por eso no confían en ella, hasta tiene un toque de queda; en mi opinion explotar un poquito mas todo esa parte de lo que pasó antes y los por ques hubiera hecho que se volviera un poco mas personal con ella, pero lo dejaron pasar. 
De igual manera con Ian; se tocan temas de su pasado pero es tan por encima que solo sirve para dos cosas: Primera: dejarte con la duda de que es lo que realmente le pasó y Segunda: frustarte por que nunca lo sabrás. 
De hecho en general todo el libro es realmente corto, todos los acontecimientos pasan en una noche (todos los importantes al menos) que es la noche de los retos. Los demás días son bastante equis y son narrados sumamente rápido por lo que tampoco es tan raro que uno no conecte con los protagonistas, la historia te hace irte directo a la "acción" 
De los retos no me puedo quejar, todos se me hicieron buenos y me pareció que lograban su cometido al ir creando un poco de miedo y desesperación pero sin caer en lo sádico al estilo de Saw.
Y bueno he aquí el por que éste libro no llegó a las 5 estrellitas a pesar de cuanto me gustó; de hecho ni siquiera llegó a las 4.
Así como nunca se terminó de explicar que pasó con ellos "antes de" tampoco te explican muy bien que pasó con el juego.
Me explico: 
Llega a un punto de la trama donde todo se acelera demasiado y simplemente de toma un giro argumental completamente distinto y termina. Punto.
Obviamente este giro argumental hace que se pierdan muchas explicaciones como de donde salió el juego, quién lo organiza o de donde sacan los premios; y eso al menos a mi parecer le quitó demasiado por que me hizo sentir mas bien que el autor no supo como dar esas explicaciones o ni siquiera las pensó. A parte que el final se me hizo muy abrupto. Literalmente sentí que fue de "y derrepente... punto final." Entonces de nuevo me dejó esa sensación de que realmente no había pensando muy bien en como concluir todo el libro y simplemente se salió por una tangente rápida.
PEEEERO BUENO... vaya, me costó mucho trabajo escribir todo lo de arriba sin realmente decir nada claro como para que fuese un spoiler X_X. 
Fuera de ese final y esos detallitos el libro realmente me gustó, realmente lo recomiendo para pasar un buen rato ya que definitivamente entretiene y mucho.
Y espero ver pronto la película por que a estoy segura que cambiaron varios de los retos y me muero por ver esos cambios. Y Dave Franco ...


Quién mas ya leyó el libro?
Y la película? si vale la pena? bueno... es Dave Franco, valdrá la pena...
Creo que me gusta mucho usar los tres puntos suspensivos 

★★★

3 comentarios:

  1. A mi me dieron el libro en la Quedada y si me habían dado ganas de leerlo pero luego empecé a ver que la película era mejor que el libro y como que se me quitaron un poco las ganas, pero si dices que es corto, tal vez le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo aún quiero ver la película, pero definitivamente espero un mejor final.
    Lo leí en dos dias, esta simple (=

    ResponderBorrar
  3. Hola Kya!
    No he visto ni la peli ni he leído el libro porque todo mundo lo pinta como regular y pos uno que es pobre xD no va a andar gastando su money en libros regularsones con algunas fallas en la trama.
    ¿Dices que el prota está buenorro? *w* ok veré la peli sólo por eso xD
    Besos!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...