Al Centro De La Pista... (7)

Pues con motivo de las fechas decembrinas, se me ocurrió traerles no solo éste libro, si no la saga completa de Los Guardianes! Al Centro De la Pista 😉


Nicolas San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas (Los Guardianes #1)
de William Joyce
~Nicolás San Norte es un joven espadachín temerario, desarraigado e intrépido que se pasa la vida robando y buscando aventuras con sus compinches por medio mundo. En sus correrías llega al pueblo de Santoff Clausen, el cual se rumorea que tiene el tesoro más grande en todo el Este y el cual, según se dice, está bajo la protección del gran mago Ombric Shalazar. Sin embargo, cuando llega se encuentra con un pueblo en plena batalla con un oso feroz poseído por Sombra, el pavoroso Rey de las Pesadillas. Ahora le toca a Nicolás decidirse: ¿Buscará su propio bien, o ayudará a Shalazar, a su hija adoptiva Katherine y al resto de los habitantes en su lucha desesperada? Esta historia emocionante e imaginativa completamente absorberá al lector mientras revela los verdaderos orígenes del más popular de los personajes navideños.

Como puse arriba, si bien estoy poniendo de portada y sinopsis el libro uno, que es el de Santa 💂 obvio, muy acorde a las fechas 💝 lo que les vengo a presentar es la saga completa de Los Guardianes.

Creo que todos, si no es que la mayoría, vimos la película de "El Origen de los Guardianes". Yo la verdad tardé bastante en verla, muchas veces las cosas super populares me repelen, y la verdad ésta película y su protagonista Jack Frost, se volvieron un hit muy rápido. Fue hasta como un año después que mi hermana pequeña me pidió verla conmigo que me adentré a ésta historia.

La película no me fascino. Bueno, el canguro de pascua si. 😂 . Pero si me di cuenta que tenía que haber algún trasfondo para esa historia ya que, a mi gusto, información como Pitch y su historia, o el poder de Sandy y ese tipo de cositas. El caso es que me puse a investigar y terminé con ésta saga.

 GoodReads GoodReadsGoodReads  GoodReads

La Saga los Guardianes cuenta con 5 libros, el último aun por publicarse 😢  (según, por que la verdad encontrar información sobre ese último libro está complicado)
Pueden darle click a cada imagen para ir a la pagina correspondiente de GoodReads y leer su sinopsis.

En éstos libros (a lo que tengo entendido) nos narra como cada uno de sus protagonistas se convierte en un Guardian, comenzando con el querido Santa Claus (el nombre varía dependiendo de donde sea uno). El libro dos tiene de protagonista al Conejo de Pascua, el tres al Hada de los dientes y el cuatro Sandy. El Quinto y ultimo libro aun no tiene ni título ni sinopsis, así que todos siguen en espera de saber en que terminará esta serie.



Aparte de ésta saga el autor tiene dos sagas mas que al parecer se mezclan:
Guardianes de la Infancia
 GoodReads GoodReads GoodReads

Ésta saga tiene tres libros, terminó de publicarse en el 2015 y aquí si vemos al querido Jack Frost (el cual es el único libro que no estoy segura si está en español). No se indica mucho que tipo de continuidad lleva con los otros ni nada por estilo, pero éstos tres son libros de dibujos (?) Picture Books 

Y por ultimo tenemos 
Thoothania
 GoodReads GoodReads GoodReads GoodReads

Realmente es el libro 3 de Los Guardianes dividido en 4 para llegar a mas público. Éstos solo se encuentran en Inglés.



Bueno, ya me explayé por completo con la información que encontré entre GoodReads, la pagina del autor sobre la saga Los Guardianes de la Infancia (la cual está en inglés) y algunas otras que vi en internet.

Realmente tengo el plan de buscar todos los libros (por lo menos los 4 o 5 de la novela y los 3 de dibujo) por que si bien la historia me llama mucho, los dibujos son los que me tienen realmente enganchada 😍  son hermosos, pero sin llegar al punto de ser completamente infantiles (amo que tengan espadas y toda la cosa, hasta el hada de los dientes), el diseño de personajes en la película no fue malo, pero yo me quedo con éstos; aunque Norte aquí lo veo mas Hindu y me gusta como lo habían hecho mas Ruso, no se si sea cosa de las portadas o de toda la historia, lo averiguaré cuando los lea.


Por ahí me encontré una entrevista de William Joyce (el autor) a Nicolas St. North (Santa Claus) 
Es la cosa mas tierna del mundo mundial 💝  ok puede que no, pero me ha emocionado muchísimo, así que termino este post con aun mas ganas de leer esta saga por completo que las que tenía al iniciarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...