Reseña: Saga Scott Pilgrim


 GoodReads


Título Original:
Scott Pilgrim

Autor: 

Bryan Lee O'Malley

Editorial: 

Kamite

ISBN: 

7503018244495

Año: 

2014-2016

N. de paginas: 

200-250 c/u




Sinopsis:

Scott Pilgrim esta saliendo con una chica de prepa, pero cuando Ramona Flowers empieza a patinar por su mente, todo cambia. 
Mientras Scott persigue a Ramona, alguien más tiene la mira puesta en Scott: sus 7 ex-novios malvados. 
Si quiere que su relación funcione, tendrá que derrotarlos a todos. ¡Pero incluso esta hercúlea labor podría no ser suficiente!

 GoodReads GoodReads GoodReads GoodReads GoodReads

Cada portada te lleva a su página de Goodreads

Kya : 

Les voy a ser sincera, me dio una flojera gigante tener que escribir una reseña por cada tomo. Cada uno lo leía en un día o menos y no quería tener que estar separando así que decidí hacer una reseña general de los seis. 😅
Por lo mismo de que es una reseña generalizada puede que se me escapen pequeños detalles de los primeros libros. Obviamente intentaré no dar ningún Spoiler, pero sinceramente hay algunos que son muy complicados, aparte que a estas alturas la mayoría deben de haber visto la película. Si no, háganlo!, si bien no es la mejor adaptación, tiene una serie de guiños sobre video juegos y cómics que valen la pena, y un buen soundtrack claro.
Yendo directamente a la reseña... la verdad es que me tardé demasiado en leer estos cómics, hace 6 años tuve que haberlo hecho!!! mis amigos se super emocionaron cuando salió la película, la cual obviamente me llevaron a ver. La verdad es que si bien la película no me encantó, me dejó un buen sabor de boca. La protagonista con cambios de color en el cabello, las peleas, LA MÚSICA!, sabía que había una buena historia de fondo y quería leerla. Para mi mal en ese entonces nadie tenía los tomos físicos y no quería leerlo en línea. Tiempo después algunas personas me los ofrecieron, pero, simplemente no se me antojaba, había pasado el momento. Fue hasta apenas en mi nuevo trabajo que, una de mis compañeras me hizo el comentario de tenerlos y se los pedí.
Fue un acierto rotundo el haberlos leído al fin! La verdad es que no creo que me haya perdido de tanto en todos estos años, pero me hace feliz al fin haber concluido esa historia.
Y debo aceptar algo... Odio a los protagonistas. 😐
Lo siento. 😑
Creo que tenía que ser sincera con todos ustedes y conmigo misma. 
De entrada Scott se me hace un personaje estúpido y plano 😓 . Dentro de la película lo plantean aun mas estúpido, así que agradezco que aquí tenga mas cerebro... pero no lo suficiente.
Había partes en las que esperaba que sacara actitud y tomara sus desiciones con toda la valentía y fuerza de su "heroico" personaje, pero simplemente no. Es completamente manipulable y predecible. Es un personaje que si bien, en mi opinión al menos, demuestra muy bien un tipo de personalidad recurrente en "adultos jóvenes" es un mal ejemplo y alguien de quien en otras circunstancias, no leería. 
Ramona Flowers. ME CAE TAN MAL 😠 . No puedo decir de ella que sea un personaje plano ni mucho menos, pero definitivamente es un personaje odioso. Aprovechada, con dobles intenciones, mentirosa, pfff me podría seguir buscando malos adjetivos, pero no es el caso realmente. De entrada... que chica permite que "el chico que le gusta" pelee con todos sus ex-novios (recuerden la parte de malvados) para poder estar con ella...? O sea! Ramona tiene un pequeño gran problema con dejar atrás a sus exs, si no, por que les da la importancia... después uno "medio entiende" ciertas cosas, pero aun así... 😤
Ok ok. Me calmo un poco.

Supongo que es un poco difícil el entender por que si odio tan mal a los protagonistas, decidí leerlo, y la respuesta es que TENÍA QUE! Aquí aplica la frase de "la curiosidad mató al gato" (mi signo zodiacal es Leo... así que...) realmente tenía que saber que le faltaba a esa historia que vi en la pantalla y pues a pesar de mi odio a ellos, mi curiosidad quedó saciada.
Hubo muchas cosas que por fin pude entender, como el juego con las puertas que aparecían de la nada y transportaban a diferentes lugares. 
Obviamente también hay mucha información extra sobre los Ex-novios de Ramona que pude disfrutar. Me atrevo a decir que mi favorito es el 3, Tod Ingram; El vegano con super poderes psíquicos. Tenía una idea original de el como un idiota!! (y amo el chiste del pollo en la película) pero la verdad es que no es nada tonto... bueno si, pero no de esa misma manera 😂 . Definitivamente mi favorito. A parte de el, también me gustaron los gemelos Katayanagi; ex-novios 5 y 6. Su pelea en la película fue mas épica, no puedo negarlo, pero tienen mucha mas presencia en el cómic. Quitando al 7º ex,  creo que son los mas inteligentes. 
Otra cosa que me hizo disfrutar mucho leerlos todos fueron los personajes secundarios. 😊
♦Wallace Wells, el compañero de "cuarto" de Scott es por mucho un personaje mas interesante que el mismo Scott, pero ni modos no? El es quien se encarga de ayudar y entrenar a Scott, aunque siendo sinceros tiene sus propios intereses, pero es de los "funcionales" de todo el cómic.
♦Knives Chau me dio mucha risa, me atrevo a decir que me gustó 🙊 . Es el personaje que mas tiene crecimiento dentro de la saga, la vemos comenzar como una típica adolescente buena, que aun usa uniforme y todo a toda una... adolescente normal (?) es difícil de explicar. Entre su relación con Scott y su introducción al mundo de las tocada y los "adultos" va creciendo y va perdiendo ese toque de inocencia tan marcado que tiene al inicio. Me gustaría leer mas de ella definitivamente.
♦Kim Pine, amiga de Scott desde la secundaria (o prepa, no recuerdo bien) y ex-novia. Ella es de los personajes poco importantes al inicio, pero que se ve su importancia conforme avanza la saga. Algo que caracteriza a todos los personajes es su marcado comportamiento de inicio de adultez, pero aun con muchos rasgos de adolescencia. Ese clásico punto de "no estoy seguro de que quiero pero me esforzare algo por saberlo y conseguirlo". Kim es un personaje que también se va descubriendo a si misma conforme la historia avanza y disfrute su personalidad seca y de odio-a-todos como no tienen una idea 😂 .
♦Envy Adams es otra que merece mención así en grande. Ex-novia de Scott y actual novia de Tod Ingram, ex-novio de Ramona. Ella es la razón detrás de que Scott esté como está, o bueno eso es lo que se entiende, por que a mi gusto el ya era un idiota. La Envy que podemos ver aquí es una bastante compleja. Vemos desde que era Natalie hasta convertirse en Envy y el trasfondo de su relación con Tod, con Scott y su cambio tan radical. Debo mencionar que amo todos sus outfits 😍
Hay muchos otros personajes importantes, aunque secundarios, que valdría la pena mencionar pero creo que sería escribir demasiado, así que solo diré que vale la pena leerlo para encontrar y disfrutar a todos ellos.
Yo, como la friky que soy, disfruté mucho el cómic. Si bien no tuvo una calificación perfecta fue por sus protagonistas, pero decir que le di un 4 de 5 aun cuando los odio, es decir demasiado.  
La historia en general tiene una mezcla espléndida entre superpoderes, magia, música, cultura pop y muchas cosas mas que no se me ocurren en este momento. En lo personal me gustan mas las portadas originales, pero tampoco me quejaré mucho del trabajo que hizo Kamite y un extra genial es que incluye en la parte final los comics extras que salieron como Free Scott Pilgrim y The Wonderful World of Kim Pine mas algunos bosquejos y notas del colorista. Un 10 por ese lado.
Definitivamente lo clasifico como un MUST READ obligatorio para todos los que se consideren frikys/gamers/otakus/cosas extrañas
Yei!!!! termine!!!!
Opiniones por favor? Estoy segura de que mucha gente por ahí ya los leyó así que quiero comentarios, críticas y de todo. 

★★★★

1 comentario:

  1. No lo conocía, pero tampoco me termina de llamar mucho, así que, por el momento, no creo que me anime a darle una oportunidad... Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de que no te hayan gustado mucho los protagonistas xD Parece que te has desahogado a gusto con la reseña :P ¡Me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...