Entrevista: Guadalupe Cuahonte-García

Hola! de nuevo por acá 
ayer tenía que haber subido la entrevista =( pero la gripa no me dejó
Me anote al blog tour de este libro por que fue una historia que me encanto y quiero compartirla con todos ustedes. Guadalupe Cuahonte-García creó un mundo mágico con un entorno ecologico admirable y que mejor manera de interesarlos en leer "Mística Natural" que con una entrevista =D



¡Blog Tour de Mística Natural!



31 de marzo: Te recomiendo (Entrada Suya)
1 de abril: Zona Excéntrica (Entrevista a la autora)
2 de abril: Le Cirque Du Livre (Entrevista a la autora)
3 de abril: Leyendo entre Letras (Citas Favoritas)
4 de abril: El Rincón de Hadas (Playlist)
5 de abril: New SyndromeBook (Entrevista a Aidan)
6 de abril: En un Bosque Perdido (Entrada Suya)
7 de abril: MyBooks (Reseña)
8 de abril: Idilio en la oscuridad (Entrevista a la autora)

Sin mas preambulos, les dejo la entrevista ^^

Hola yo soy Kya del Blog “Le Cirque du Livre” y es todo un placer tener la oportunidad de entrevistarla.
Hola Kya, y es todo un placer para mí que me regales un espacio en tu blog

Leí su libro gracias a Ebooktour y debo decir que me gustó muchísimo; todo el mundo  mágico que creó y los seres que viven en él me fascinaron.
Dígame ¿Por qué un libro sobre Elfos y todos este tipo de seres mágicos?
Mientras desarrollaba mis ideas para crear la historia de Mística Natural, estaba segura de que quería que los personajes estuvieran vinculados con la naturaleza para otorgarle un sentido ecológico, y leyendo sobre mitologías y seres fantásticos, me pareció que los Elfos, las Veelas, los Duendes, los Faunos, etc., eran personajes ideales para la trama que quería escribir.


Existen seres “nuevos” en su libro como los Diáfanos, Sombríos, Patasits, etc. ¿Qué la animó a crearlos y de qué se inspiró?
La idea de crear seres nuevos provino de mi aspiración de otorgarle un toque de originalidad a la historia, no sabría identificar qué me inspiró a inventarlos de la manera que lo hice, simplemente llegaron a mi mente mientras iba desarrollando la novela. Mi imaginación es la responsable y a veces no sé cómo se me ocurren ese tipo de cosas, llegan a mis pensamientos al momento de escribir =P
Blue Mountains, Australia
¿Lleva o le gustaría llevar una vida como la de Luna y su familia? En el sentido ecológico.
Desarrollé el personaje de Luna pensando en la adolescente que me hubiera gustado ser, con sus defectos como cualquier ser humano pero con virtudes que la hacen especial. En lo personal, trato de vivir mi vida lo más responsable que pueda dentro de mis posibilidades, a veces la acción más inocente puede colaborar a proteger al planeta, en la página de Mística Natural, propongo unos tips ecológicos que son fáciles de aplicar: http://ow.ly/fFi67

¿De dónde viene toda esa influencia ecológica?
De mis estudios universitarios. Tuve el privilegio de asistir a clases que ayudaron a desarrollar mi consciencia ecológica, y por ello, estoy muy agradecida.

Las hermanas Polleo están basadas en su familia [sus hermanas] ¿Por qué retratar a su familia en su obra?
Principalmente porque para mí, la familia es lo más importante, es lo que le da significado a mi vida, sobre todo porque soy madre y esposa. Suponiendo que un escritor narra situaciones con las que se siente identificado de alguna manera, crear una historia donde la protagonista provenga de una familia numerosa y esté rodeada de tantas personas especiales, es lo que tiene sentido para mí, la familia es un tema con el cual me siento cómoda escribiendo.

¿El resto de los personajes también están basados en personas de su entorno?
La gran mayoría sí, creo que todos los que escribimos nos basamos en nuestras propias experiencias para desarrollar nuestras historias. Mis amigas más cercanas sirvieron de inspiración para escribir sobre las amigas de Luna, mi familia política (las esposas y esposos de mis hermanos) sirvieron para crear a algunos de los Diáfanos de la historia. A veces combinaba las personalidades, virtudes y defectos de personas importante en mi vida; Alena, por ejemplo, fue inspirada por mi cuñada Kathy y mi suegra Antonietta.

Peak District National Park, U.K.En su libro se mencionan muchísimas reservas ecológicas de todo el mundo, ¿Ha podido visitar alguna en persona?
Lamentablemente no he tenido la oportunidad de viajar a esos lugares tan maravillosos sobre los cuales he investigado con profundidad. Quizás porque es uno de mis grandes sueños hacerlo, es que escribo sobre ellos con tanta pasión.
De todos los lugares que describe en su libro, ¿Cuál es el que más le llama la atención y/o le gustaría visitar?
Es difícil escoger uno de ellos. Son muchos los lugares que me gustaría visitar, muchos más de los que nombro en la primera entrega de la saga de Mística Natural. Quizás la Patagonia Argentina es uno de los primeros de la lista, al igual que los Parques Nacionales de Reino Unido. 

¿Qué información nos podría dar del siguiente libro? ¿Ya tiene título o fecha?
El segundo libro está en proceso de edición, espero poder informarles más sobre él muy pronto.


En la página oficial del libro pude leer una pequeña autobiografía en donde menciona que desde pequeña quería escribir, sin embargo es apenas que se decidió a hacerlo. ¿Qué sintió al terminar su primera obra?
Es una sensación indescriptible, sobre todo tenerlo impreso en las manos, te da un sentido de orgullo que no tiene palabras.

¿Piensa incursionar en más géneros literarios?
Hasta ahora seguiré con la tendencia de escribir historias de romance y fantasía, pero es posible que en un futuro me anime a escribir sobre otros géneros, dependerá de mi imaginación y las experiencias que vaya viviendo.
Peak District National Park, U.K.
 

Como buena lectora que es, ¿Cuál es su género literario favorito y por qué?
No podría mencionar solo uno, debido a que he encontrado entretenimiento en todos los géneros. Realmente siento que tengo la fortuna de valorar y apreciar (dentro de un panorama general) los pequeños detalles que son resultado del ingenio y dedicación de otros; en los libros, me encanta disfrutar el imaginarme qué llevó al autor a escribir su obra de esa manera, ciertas escenas, ciertos personajes, y aplaudir ocurrencias que me hagan llorar, reír, gritar… ¿Qué autor considera su favorito?
Son varios mis autores favoritos, entre ellos puedo nombrar a Michael Ende, Louisa May Alcott, Jane Austen, Agatha Christie y Charles Dickens se encuentran entre mis favoritos.

Aurora Borealis, Norway
¿Cuál considera que es su libro preferido?
Son tantos los libros que me han dejado suspirando o reflexionando durante días, que sería injusto mencionar sólo uno, preferiría nombrar los primeros que me llegan a la mente en estos momentos:
La Historia Sin Fin y Momo de Michael Ende, El Principito de Antoine de Saint- Exupèry, Orgullo & Prejuicio y Sensatez & Sentimientos de Jane Austen, El Velo Pintado de William Somerset Maugham, Lo Que El Viento se Llevó de Margaret Mitchell, La Trilogía del Señor de los Anillos, La Trilogía Millenium, El Silencio De Los Inocentes de Thomas Harris, El callejón de los Milagros de Naguib Mahfuzlas, novelas de Charles Dickens, las historias de Horacio Quiroga, las obras de Alejandro Casona, la colección de Agatha Christie, La Trilogía de las Piedras Preciosas de Kerstin Gier, Graceling de KristinCashore, entre muchos otros libros.
Blue Mountains, Australia

Y por último pero no menos importante ¿Qué les diría a aquellas personas que sueñan con escribir pero no se animan?
Les diría que investiguen lo más que puedan, que lean mucho y escriban sus ideas en cada oportunidad que se les presente y en cualquier medio que tengan a la mano, ya sea un celular, una servilleta, cuaderno o computadora. También les recomendaría estudiar mucho sobre la escritura y el medio editorial, ya que eso les daría una noción más clara de lo que saben y de lo que podrían lograr si se lo proponen.


/
Muchas gracias a Guadalupe Cuahonte-Garcia  por concedernos esta entrevista y gracias a EbookTours por permitirnos leer Mística Natural y conocer esta fantástica historia.
Si quieres saber mas sobre la autora y su obra no dudes en entrar a la pagina oficial de Mística Natural ni a su Facebook, ahí pueden encontrar muchos datos geniales del libro así como donde comprarlo o links  a datos interesantes
[todas las fotos fueron sacadas de una recopilación de la misma autora que pueden ver Aquí]
                                


Y obvio no se pueden perder el sorteo
entren~ entren~~
a Rafflecopter giveaway

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...