Reseña: La Huésped

Kya: ★ ★ ★ ★ ★
Stephanie Meyer es uno de los autores que les tengo menos estima =/ [sin ofender a nadie] la razón creo que es mas que obvia, me considero FAN de los vampiros y AMO! Crónicas Vampiricas de Anne Rice y el hecho de que Meyer no solo creara una versión "brillosa" de ellos, si no que aparte fuera llamada "La Anne Rice de nuestra época" me hace no soportarla.

Después de decir eso, se vuelve bastante raro que le haya dado cinco estrellitas a un libro suyo, pero tengo que decir que [al menos en mi opinión] lo merecía.

Obviamente leer este libro me fue un reto. En primera el libro es caro [como $300 o $400 no estoy segura] y al ser de un autor que la verdad, prefiero pasar, era obvio que no pensaba gastar mi dinero en el.
La oportunidad de leerlo se dio mientras estuve en mi rehabilitación [por si no lo saben, me esguince el tobillo y estuve en muletas y en rehabilitación como dos meses x.x] mi prima vive en el campus de su universidad, por lo cual yo me quedé en su casa mientras tenía la terapia y para mi sorpresa descubrí que era una lectora empedernida igual que yo *W*

Así que, si dudarlo mucho, comencé a aprovechar mi estancia con mis tíos.

Fueron varios los libros que tomé prestados para leer, pero éste fue el primero. Ya había leído maravillas sobre el. Muchos mencionaba que Meyer había tenido un gran crecimiento como escritora, otros simplemente decían que ella no lo podía haber escrito. [y sinceramente, soy parte del grupo dos]

Hablando ya mas de la trama. Me pareció muy fresco el cambio a extraterrestres, la idea de una invasión donde la humanidad ya había perdido toda esperanza de ganar es muy buena y la idea de que sea no una abducción ni matanza si no suplantación de mentes le da un toque mas terrorífico en términos psicológicos. Por lo menos a mi me da mas miedo la idea de ser manipulada y obligada a hacer cosas que no quiero hasta que mi cuerpo deje de ser completamente mio me es peor que simplemente me maten, eso es mas rápido.

Wanda es un personaje que me agradó mucho. Platicando con otras personas que ya han leído el libro me di cuenta de que vi a Wanda mas como una persona [un alma pues] con un muy alto grado de conciencia, y la verdad ésto me fascinó.
La idea es que Wanda es la intrusa dentro de la mente de Melanie, pero, es inevitable encariñarse de ella conforme avanza la trama y eso hace que a las pocas personas que deciden apoyarla sean vistas como traidores.

Todos los personajes en éste libro juegan un papel sumamente importante, sin embargo, creo que hablar mucho de ellos o mencionarlos llega a ser en gran parte un spoiler... así que si alguien no ha leído el libro le recomiendo que deje de leer aquí [ no voy a contar el final ni mucho menos, pero podría mencionar ciertas cosas que le quitan sabor a la trama cuando no conoces nada al respecto.

Los personajes que considero merecen una mención son muchos, por lo que seré breve.
En primerísimo lugar para mi está Jeb, el tío de Melanie, en un inicio parece un señor extraño y necio que solo quiere disfrutar del espectáculo, pero conforme la trama avanza te das cuenta que el entiende mas de lo que en un inicio pueda parecer.

Jared [obviamente tenía que ser mencionado] es el mas hostil ya que se niega a ver a Wanda como una buena persona y llega al punto de repudiarla por haberle robado a Melanie su cuerpo. Los cambios mentales y emocionales que da éste personaje lo hacen muy importante al igual que a Jamie, aunque éste le cree desde el inicio y la acepta.

Ian y el Doc. Aparte de Jared, son dos personajes que van madurando conforme avanza el libro y que llegan a conocer y apreciar plenamente a Wanda. Siento que ambos [cada uno por sus propias razones] lograron comprender mas de las Almas gracias a Wanda y por ello logran encariñarse con ella. El contraste que le ponen a la mentalidad humana, sobre la de una alma se vuelve mas fina en éstos personajes haciéndolos la base para poner en duda como piensan las personas ante algo que en un inicio no comprende. y obviamente todas terminamos amando a Ian por ser tan el
Fin de el spoiler de personajes

Puede que mi entendimiento sea extraño, pero lo que hizo que éste libro me fascinara de la forma en que lo hizo fue el trasfondo psicológico que le di. Para mi representa de una manera muy precisa la mentalidad humana sobre los desfiguros que le hacemos al mundo entero por la manera que actuamos tanto en unidad como individualmente. Una critica a el mal que somos capas de hacer y la manera tan violenta con la que actuamos en la mayoría de nuestros actos, en contra parte con una conciencia demasiado elevada por parte de "seres de otro universo".
Este libro me hace volverme a plantear ciertas actitudes que tomamos, ciertas decisiones e intentar si bien no volverme un alma xD, pero si al menos pensar un poco más como una.

Como nota, repito el hecho de que no creo que Meyer haya escrito éste libro... para mi es un libro muy profundo, que si se le ve con ciertos ojos puede realmente volverse una excelente lectura para plantearse la vida misma.

Si no comparten esa ideología mía y creen que me mal viaje mucho x.x solo ignorenla. ja ja.

Encontré por ahí un capítulo extra de el libro, narrado por Melanie =D
Lo publicaré en la semana =3