Reseña: Días de Sangre y Resplandor

Una historia dividida entre dos mundos: el nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados : el humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos : ángeles contra demonios.
Pero una única historia de amor : un amor capaz de cambiarlo todo.

Por fin he seguido con esta saga!!!!!
Y vaya que me tardé he! 😅
Primero por que la verdad me costó muchísimo tiempo conseguir éste libro; el libro tres lo conseguí desde el año pasado, pero por alguna razón este no quería caer. Siempre que lo lograba ver no tenía dinero, y cuando al fin tenía, desaparecía mágicamente de todas las librerías disponibles (muy parecido a lo que me pasó con Esmeralda de Kerstin Gier). Hasta apenas logré encontrármelo en una feria en Puebla y un amigo me hizo el favor de regalármelo, y fue justo a tiempo ya que en la Quedada me enteré de la historia corta que iban a publicar y esa si me la compré enseguida. Así que oficialmente ya tengo todos los libros de la saga y espero no tardar demasiado en leer los que me faltan.
Entremos en la reseña. La verdad tiene ya varios años que leí el libro uno, y ya que no tenía posibilidad de releerlo por que ese libro aun está en una caja en Veracruz 😭  tuve que aventurarme a comenzarlo sin recordad muchos detalles.
La historia inicia (si no mal recuerdo) poco después de donde nos quedamos. Karou ahora con sus memorias de Madrigal recuperadas y la perdida de su familia quimérica debe ayudar a los que alguna vez fueron su especie a sobrevivir. Los ángeles, ayudados por el conocimiento de Akiba, acabaron con Loramendi, la ciudad quimérica principal, y ahora los pocos supervivientes quieren solo una cosa: venganza.
En esta nueva historia descubrimos a una Karou muy diferente. Ya no es Karou del libro uno, pero tampoco es Madrigal de sus recuerdos. Ella se vuelve una mezcla entre las dos, una mezcla que si bien no me terminó de gustar, la entiendo. Vemos a una persona con una actitud completamente resignada y dispuesta a hacer lo que "tiene que hacer" para ayudar a los pocos sobrevivientes de la guerra con los ángeles, lo que la lleva a estar al pie de las ordenes del Thiago, el Lobo Blanco 😖.
Karou es uno de mis personajes literarios favoritos por excelencia. Nunca a sido la princesita a rescatar ni un personaje que necesite ayuda de alguien, en definitiva: una badass, pero después de enterarse de todo lo acontecido no solo en el libro uno, sino desde su muerte como Madrigal, termina con una actitud fatal ya que se siente responsable de todo y una ilusa por haber creído que las cosas podían cambiar.
Akiba, Akiba, Akiba... dios!!! ¿Qué debo decir de este personaje sin sonar como toda una fangirl? A decir verdad, Akiba no es de mis personajes literarios favoritos como me pasa con Karou, pero opino que es el personaje perfecto para esta serie, lo cual es un cambio gigante de lo que opinaba de el con respecto al libro uno 😯. Akiba, después de pasar un buen rato buscando a Karou y no encontrándola, teme lo peor... de nuevo. El regresa con sus hermanos, pero si bien se siente completamente otra vez perdido y sin razón de existir, logramos ver un gran cambio en este personaje. Ahora, decidido a cambiar las cosas, ayuda a las quimeras a espaldas de sus semejantes, y busca la manera de terminar lo que inició como solo un sueño a lado de Madrigal. Así que nos encontramos con un Akiba completamente distinto, y la sorpresa es que no solo Akiba a cambiado.
La verdad es que ambos personajes cambiaron mucho del libro uno a este, y cambiarán mucho del inicio del libro hasta la última página. No pude evitar enamorarme ahora si de Akiba; que en el libro uno de plano no lo había conseguido, y poco a poco volver a querer a Karou.
Un extra SUPER interesante, es sobre el origen de Akiba. Ya en el libro uno se menciona que es un tanto diferente visualmente a sus hermanos, pero al menos yo no recuerdo que hayan mencionado antes mucha información sobre su madre y de donde provenía ella y eso UFF definitivamente te deja en shock para saber mas.
Bueno ya hable bastante de los dos, me emocioné y realmente espero no haber contando nada de mas.
No puedo sino decir que me ha fascinado tanto este libro como el primero. Nos volvemos a introducir en este fantástico mundo paralelo al nuestro donde los ángeles y las quimeras batallan por su supervivencia. No paro de asombrarme de la basta imaginación de la autora para describir a todas las razas diferentes de quimeras *w* o alguien que me corrija y me diga que ya existen todas y ella solo las ocupa... que la verdad tampoco se me haría raro.
Descripciones, descripciones, descripciones, AMO LAS DESCRIPCIONES!!! Desde todos los rasgos y mezclas de las quimeras, hasta las alas de los ángeles que lanzan chispas al moverse, como las ciudades de los ángeles (que no recuerdo el nombre en este momento). Si bien Laini Taylor me había atrapado con esta historia tan diferente a las que había leído, su habilidad para introducirme a su imaginación hizo que me quedara prendada definitivamente de esta historia.

Un digno libro dos para esta impresionante saga. El libro 2.5 que es el de la historia de Zuzana con Mik ya lo leí y ya tengo la reseña lista, así que espérenla muy pronto.
Realmente tengo miedo de leer el ultimo libro por que no se que esperar de el, hay tantas cosas aun sueltas! y no solo eso... es EL ULTIMO!!!! ya no hay mas historias extras ni nada y la verdad eso me sienta fatal. Aun no me quiero despedir de Karou, Akiba y todos los demás hermosos personajes que me han encantado tanto.
Ya les contaré cuando me decida a leerlo. Tengo a una roomie en mi casa que me está amenazando con spoilers si no lo hago rápido, así que posiblemente no me tarde tanto como me gustaría.
Quién ya leyó la saga?
Alguien se quedó a medias como yo tanto tiempo?